5 TECNOLOGIAS QUE CAMBIARAN EL MUNDO

1.- Inteligencia artificial

La inteligencia artificial cambiará la forma en que vivimos, de hecho ya la está cambiando. Este tipo de tecnología estará presente en áreas como la contratación de recursos humanos. El departamento de recursos humanos actualmente está invirtiendo horas en encontrar al candidato ideal. Sin embargo, esto cambiará en 2020. Durante años hemos estado trabajando en un software de selección personal que recopila la información de cada currículum, selecciona las más prometedoras y encuentra exactamente las propiedades que estamos buscando.

La medicina es uno de los sectores más importantes para la inteligencia artificial en 2020. Se espera que los médicos puedan usar big data para prescribir medicamentos personalizados que les permitan analizar datos de diversas fuentes de información. Otro ejemplo de los efectos de la inteligencia artificial es la música. Con esta tecnología, las melodías deberían poder componerse con el mismo impacto emocional que las composiciones hechas por humanos.

Es muy cierto que la inteligencia artificial es una gran inversión. En áreas como la domótica, sin embargo, promete un gran retorno de la inversión. La domótica te permite ajustar automáticamente la temperatura de una casa calculando los tiempos en los que se usa más energía de acuerdo con el tiempo que los inquilinos pasan en la casa.

2.- Impresora 3d

La impresión 3D es una gran oportunidad de negocio para los emprendedores debido a su gran flexibilidad en diferentes áreas de trabajo. En los últimos años, por ejemplo, la impresión de prótesis ha brindado a los médicos la oportunidad de transformar las vidas de cientos de sus pacientes. Pero no solo es aplicable en medicina, la impresión 3D está en aumento y 2020 promete ser su año. Desde la impresión de artículos personales hasta piezas de aviones, esta tecnología ofrece infinitas posibilidades. Porque este tipo de impresora puede crear piezas geométricas de gran complejidad. Marcas como Nike han anunciado el uso de impresoras 3D para fabricar sus productos.

3.- Robótica

El desafío para este sector es la humanización del robot. En 2020 tendremos más conversaciones con robots de las que podemos imaginar. ¿Por qué? Está previsto que la interacción humano-robot sea una actividad cotidiana completamente normal. La robótica estará presente en; Atención al cliente, vigilancia, ejército, personal de limpieza, asistentes, servicios de centros comerciales y más. La tecnología permite que los robots tengan más características humanas, por lo que convivir con ellos es muy fácil. Todas estas áreas de desempeño para los robots significan naturalmente el final de cientos de trabajos para los humanos. Sin embargo, abren la posibilidad de crear nuevas áreas de trabajo cada vez más estratégicas.

La robótica busca automatizar las actividades que hacemos todos los días y cambiar la vida tal como la conocemos.

4.- Biotecnología

Un término que hemos escuchado mucho en los últimos años, pero ¿de qué se trata? La biotecnología consiste en utilizar máquinas biológicas de otros seres vivos para encontrar soluciones que beneficien al ser humano. A través de este proceso, los investigadores buscan formas de utilizar la tecnología biológica para producir alimentos más saludables, mejores medicamentos y fuentes de energía renovables, y para reducir el impacto en el medio ambiente. Mediante la biotecnología podemos afrontar la crisis del hambre en el mundo, prevenir enfermedades e incluso fabricar sustancias inteligentes.

5.- Internet en las cosas

Internet of Things surgió ya hace tiempo, sin embargo, en 2020, será necesario en casi todos los objetos que usamos a diario. Su fin es conectar todas las cosas cotidianas a Internet. El beneficio de este tipo de tecnología es su facilidad para intercambiar información entre objetos. Por ejemplo, el Internet of Things permite conectar mi reloj de pulso a mi celular, computadora y hasta reloj despertador. Gracias a esto podremos tener una mejor organización tanto personal como laboral. No existe un tipo específico de objetos conectados a Internet, en realidad el fin es replicarlo en casi todo lo que nos rodea. Aquí te damos algunos ejemplos sobre el Internet en las cosas, objetos que hace años solo aparecían en películas, hoy son posibles con este tipo de tecnología.

  • Tenis que se conectan a tu smartphone para indicar los kilómetros recorridos y las calorías que has quemado.
  • Inodoros que analicen tu orina para detectar alguna enfermedad.
  • Refrigeradores que te ayuden a identificar los alimentos con fecha de caducidad vencidas.
  • Ropa térmica que se adapte a la temperatura del ambiente.

Estos son solo algunos ejemplos del Internet of Things, como podrás observar las posibilidades son infinitas así que, ¿qué esperás para emprender?

La tecnología no solo cambió la forma en la cual hacemos nuestras actividades diarias, también cambió nuestra forma de pensar. Hoy en día sabemos que tenemos un universo de posibilidades para crear nuevos productos y servicios.

La tecnología nos hace pensar que nada es imposible cuando trabajar duro por hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *